Terminados


ACABADOS


Recubrimiento de la superficie expuesta de las membranas asfálticas, que actúa como material antiadherente y/o protección decorativa.


A pesar de que el concreto es un producto ideado para obra gris, también puede ofrecer alternativas muy variadas a la hora de utilizarse como acabado final en una obra, lo cual dependerá del equipo que se utilice para este fin.

ACABADOS DE INTERIORES
PISOS
pisos cerámicos básicamente parten de materias primas como arcillas y otros derivados de la tierra; llevan un proceso de esmaltado y quemado que los transforma en recubrimiento. En los pisos cerámicos existen dos tipos de cuerpo: blanco y rojo.

 





PISOS PORCELANICO (en español) o Porcelanato (en italiano) es el tipo de material técnicamente más apto de toda la gama que se produce (cerámicos, semigresificados y gres), aunque como en todo los casos se debe elegir material apto según la necesidad del usuario. Los porcelanatos son los mejores de toda la gama de revestimientos, su proceso de cocción es más difícil que el de los cerámicos, lo cual los hace más resistentes hasta para bajas temperaturas.


Te presentamos los diferentes tipos de porcelanato que puedes encontrar en el mercado, esta información es con el objetivo de mostrarte el porqué la diferencia de precios en productos que aparentemente son iguales en formato, diseño y sobre todo porqué creemos que sirven para lo mismo.
  






Los suelos de madera

Este tipo de suelo es, por su calidez y belleza, uno de los más frecuentes en las casas españolas, sin embargo, es más complicado en su instalación, requiere cuidados frecuentes y suele ser más caro que la cerámica. Por otra parte, la madera tiene en la durabilidad una gran ventaja, así como su capacidad aislante.










 El parquet es el suelo de madera por excelencia. Está formado por láminas de madera que hay que pegar directamente al cemento del suelo (bien nivelado) con cola de carpintero. La dificultad en su instalación hace que el parquet esté dejando de ser utilizado: necesita que la casa esté completamente vacía para alisar el pavimento, pegar las tablillas y barnizarlo. Además, el fuerte olor del barniz hace que sea nocivo recién aplicado a la madera, así que hay que pasar unos días fuera de la vivienda.






PEREDES
·         ESTUCOS

El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas), mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por reacción química al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.
 






·         MADERAS

A la hora de decorar las paredes, los recursos más utilizados para su revestimiento son la pintura y el papel pintado, sin embargo no son las únicas opciones, forrar las paredes con madera es una práctica no tan común, debido a que su precio es algo más elevado, pero a nivel decorativo crea un efecto realmente interesante.

La madera es un material que proporciona calidez al ambiente, aporta una sensación de confort y bienestar difícil de igualar con otros materiales, especialmente adecuado en viviendas unifamiliares, como casas de campo, que en principio pudieran parecer más frías, revestir las paredes con madera nos ayuda a conformar espacios realmente acogedores.




·         PINTURAS


Hay muchas técnicas que se pueden usar para pintar las paredes, desde solo darle color hasta acabados decorativos muy diversos




















·      MARMOL Y PIEDRAS



Como material para acabado de interiores, la piedra posee como características destacadas durabilidad, peso y presencia. Los ambientes con paredes o suelos de piedra integran la estructura con la superficie dando imagen de solidez y poder.








·         PANEL YESO

Los Paneles de yeso Sheetrock son  la opción más eficiente para llevar a cabo una obra de forma limpia, sencilla y rápida.  Siendo esta una de las marcas mas utilizadas de paneles de yeso hoy en dia,  existiendo una variedad de  modelos especializados que supera a cualquier otra línea de la competencia.  Los paneles de yeso SheetRock poseen  elevadas normas de calidad y  han sido diseñados para muros y cielorrasos de alto rendimiento






  •           RECUBRIMIENTOS
 Paredes

Remover la pintura vieja de una pared o techo no es una tarea muy difícil de realizar, este siempre y cuando las superficies que queramos lacar se encuentre en excelentes condiciones. Existen distintos métodos para retirar la puntura vieja de una pared o techo, uno de ellos es el método químico, en donde aplicamos decapantes; el otro es el método térmico, que consiste en ablandar la pintura para retirarla luego, y por último tenemos el método mecánico que consiste en lijar o rascar la pintura de la superficie. Los revestimientos relacionados con la decoración de las superficies señalan que las paredes de la casa deben ser lisas o estar empapeladas, lo que hace que remover el gotéele sea la primera cuestión a modificar a la hora de redecorar la vivienda. Pero para llevara cabo este procedimiento hay que seguir una serie de pasos fundamentales. Primero es determinar la pintura que utilizaremos antes de alisar las paredes, por lo general se estila utilizar la pintura temple, la misma viene en polvo o pasta para luego ser mezclada con agua y aplicada. También podemos optar por la pintura plástica y la misma viene con un acabado satinado, brillante o mate.

La originalidad en los recubrimientos de paredes permite crear ambientes acogedores ymodernos con gran distinción, dotando a cada espacio de personalidad y estilo, la innovación en creación de nuevos materiales y sus técnicas de tratamiento nos lleva a conseguir posibilidades increiblesy efectos espectaculares




Suelos
Si hemos optado por cambiar el suelo de nuestra casa y realizar un buen proceso de revestimiento, no debemos optar por obras sucias y que nos provoquen desorden. Hoy en día el mercado nos ofrece diversos revestimientos que son muy prácticos y que a su vez conservan la calidad de la madera.


Se utilizan tambien revestimientos epoxicos para pisos, vinilicos




.Mosaicos
Mosaicos de cristal o nácar entre otros, el cristal templado de colores, es un material excepcional para revestimiento de suelos y paredes, dependiendo del color elegido será más o menos adecuado para cada estancia, en la imagen superior vemos una pared de salón revestida con cristal platino, cuyo acabado metálico da un aspecto lujoso y modernista.

El mosaico de nácar que vemos en esta imagen aplicado a la pared de un cuarto de baño de estilo minimalista, es totalmente natural y está creado a base de conchas marinas procesadas, el brillo peculiar del nácar es su mayor atractivo y se puede conseguir en varios colores, que incluso se pueden combinar en una misma pared para crear figuras y detalles decorativos.






ACABADOS DE EXTERIORES (FACHADAS)
Existen diversas posibilidades a la hora de dar terminación a la superficie de un muro para exteriores. El acabado de fachada en una finca es sin duda una elección importante, puesto que será la cara visible de la edificación. Una buena elección en este sentido valoriza la propiedad y al mismo tiempo le imprime una personalidad propia al conjunto
Ladrillo a la Vista

Este tipo de acabado de muros se muestra como una superficie limpia por muchos años. Es muy durable y permite el uso de una gran variedad de colores que van desde el crema al marrón obscuro. Su precio es relativamente más alto que otro tipo de acabado.
Existen en el mercado diversos tipos y calidad de ladrillos para usarlos cara vista. Entre otros tenemos los ladrillos prensados, hidrofugados y esmaltados. Lo importante a la hora de decidir la terminación del muro es tener presente que se trata solamente de conseguir que la superficie este acorde con el estilo de la propiedad y que sea agradable a la vista. El acabado no es un componente que influye en la resistencia o durabilidad del mismo.
La mantención de este tipo de recubrimiento consiste solamente en lavar la superficie, escobillando y puliendo las juntas y la cara del ladrillo.


Muro con Piedra Inyectada


La apariencia que se obtiene con el acabado de piedra inyectada es de lo mejor. Un muro delgado recubierto con este material tiene la apariencia de ser un muro de gran resistencia y calidad.
Esta terminación se puede presentar en muchos colores, de tal forma que puede adoptar la coloración general de la edificación.
El acabado en piedra, mantiene su presentaciónPOR bastante tiempo y su costo es medio.
La mantención es económica y sencilla. Consiste en lavar directamente la superficie

 

 estucado Veneciano. La aplicación de este recubrimiento se hace en forma manual. Aquí la calidad de la superficie depende directamente del albañil y su habilidad para aplicarlo.
Consiste en un estuco común y corriente, que dependiendo de la forma en que se aplica, muestra diversas texturas finales. En todo caso el texturado Veneciano legítimo tiene un patrón reconocido y para lograrlo, el albañil se debe acercar a la terminación que observamos en la figura siguiente.